Publicado el Deja un comentario

¿Qué debes tener en cuenta para comenzar tu negocio de ropa?

negocio de ropa Elite 1

Jul 9, 2018 | Negocios y Moda

La idea de comenzar tu negocio de ropa es considerada una de las maneras de emprender en Colombia. La independencia que esta significa para quienes no quieren seguir trabajando para los demás, puede ser la motivación para que en este momento estés buscando la manera de lograrlo. Por ello, ¡te contamos algunos de los elementos que debes considerar para empezar de una vez!

¿Cómo comenzar tu negocio de ropa?

Este desafío implica conocer algunos puntos muy importantes. Ya no alcanza con tener un buen producto, hay muchos factores que pueden influir en el éxito o fracaso de nuestro emprendimiento.

Hoy vamos a contarte sobre alguno de ellos.

Si te gusta todo lo relacionado con la moda, la ropa y los negocios, quizás te interese conocer los pasos, o por lo menos, algunos de los más importantes. Estos son aplicables para empezar desde cero tu negocio con poco dinero, pero con posibilidades de éxito, veamos:

  1. El tipo de ropa. Lo primero y más importante con respecto al inicio de un negocio de venta de ropa, es pensar siempre en el tipo de ropa que ofreceremos. ¿Deportiva? ¿De mujer? ¿Para todas las edades? De este punto podemos entonces seguir con los demás ya que tenemos claro el producto y el segmento de clientes.
  2. ¿Online u offline? Otro de los aspectos que debemos siempre considerar, es sin lugar a dudas, si ofreceremos el producto por medio de una tienda física, si llevaremos las prendas puerta a puerta, o si las ofreceremos por internet.
  3. Tener en cuenta la demanda. Es importante investigar y conocer qué estilos de ropa buscan y consumen nuestros posibles clientes. Luego, evalúa productos que sean novedosos o que ofrezcan un precio competitivo.
  4. Encontrar al proveedor. Una vez identificado el nicho de mercado, es necesario encontrar el producto por medio de un proveedor. Este es el paso más importante, es lo que va a determinar nuestros costos y el precio al que vayamos a salir al mercado.
  5. Mercadotecnia. Un error muy común en las personas que van a iniciar un negocio de ropa, es no hacer un presupuesto de mercadotecnia, que incluya publicidad de promoción, tanto fuera como dentro de la tienda

Por último, pero no menos importante: cree en ti mismo, Henry Ford lo dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree que triunfarás y encontrarás las maneras para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo encontrarás excusas.

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *