Publicado el Deja un comentario

Consejos para la mejor comercialización de ropa

principales-

Ago 6, 2018 | Negocios y Moda

¡Anima a la compra y asegúrate de que tu cliente vuelva a visitar tu negocio!, pero te preguntarás, ¿cómo hacerlo? Pues bien,  hay que crear “momentos positivos”, es decir, ofrecer en el local una experiencia diferente, ya sea cuidando la decoración o con iniciativas sorprendentes. Espera a que te contemos nuestros tips para la mejor comercialización de ropa.

Verás, a escala global el sector de la confección textil y comercialización de ropa es uno de los más importantes. Esto dado a que comprende una serie de acciones como la producción de todo tipo de accesorios, calzado, ropa, entre otros productos. Al año, las empresas dedicadas al ramo facturan por venta muchos millones de dólares. Motivo por el que implementar estrategias de ventas de ropa a nivel de marketing que sean acertadas es fundamental para obtener el éxito en este negocio.

Como comerciante de ropa debes presentar tus productos intentando llegar a  la sensibilidad de tus clientes, cuidando de hacer publicidad de los productos tanto en el local, como fuera de este.  Es importante focalizar tus esfuerzos en las necesidades de tu mercado nicho, analizando a tus clientes base y haciendo mejoras en tus tiendas o locales.

Tips para la mejor comercialización de ropa

Estrategia de Marketing para tiendas de ropa. Comunícate con tu target

Es fundamental abrir canales de comunicación EFECTIVOS con tu público objetivo. Si no les haces llegar nuestros mensajes, ¿cómo pretendemos que surtan efecto los esfuerzos que se realizan para ampliar ventas? Imposible, la verdad… Al referirnos a estos medios estamos pensando en varias herramientas imprescindibles:

  • Offline, en el mismo punto de venta. Apostar por la cartelería, hacer llegar ofertas, promociones y valor agregado de nuestro producto en el propio establecimiento.
  • Online. Tener presencia en internet es fundamental en un sector tan competitivo como el textil. Es cierto que no todas las empresas pueden –y deben– estar, pero si está entre las posibilidades del negocio abrirse a la red no deberían dejar de explorar este canal.

Inventa algunas promociones, ofertas y descuentos

Para esto, debes hacer un análisis tanto de los productos que estás comercializando, como del tipo de cliente que podría adquirirlos. ¿Cómo lo haces? Evaluando su capacidad de adquisición y los gustos que tienen con respecto al tipo de prendas de vestir. Por eso, puedes vender en lugar de una sola prenda, conjuntos de chaquetas y pantalón para damas como una forma de combo que implique un descuento difícil de rechazar por los clientes. Igualmente, es necesario que verifiques lo que ofrece la competencia. Lo que es un aspecto importante que debes tener en cuenta para que tus promociones sean novedosas para el público.

Realiza eventos presenciales para atraer y fidelizar clientes

Este tipo de actividades, pueden ser celebraciones o incluso, desfiles (showroom). Claro, con modelos que luzcan tus nuevas creaciones o las de la marca para la que colaboras. Es una manera que el mercado conozca lo que encontrarán en tus tiendas de ropa. Al iniciar el año, puedes crear una agenda que comprenda una serie de eventos de esta índole. Los cuáles publicitarás por los diversos canales de comunicación disponibles para esta finalidad. Ya sean los medios de comunicación masivos, las redes sociales, medios impresos, entre otros.

Un producto bien empaquetado, queda bien presentado

El packaging de un producto forma parte de la imagen de la empresa. Al hacer un empaque que sea original y realce la belleza del producto que tu cliente se está llevando, la compañía conforma una imagen que puede perdurar en el recuerdo del público por mucho tiempo. Un ejemplo de esto, pueden ser los estuches de los relojes, que terminan siendo íconos de la marca que los fabrica.

 

Experiencia

Hay que superar las expectativas de tu cliente, sorpréndelo y ofrécele el mejor servicio posible. Su satisfacción ha de ser tan positiva que le invite a volver y a recomendarte a sus amigos. En la actualidad, la experiencia está condicionada no sólo por las nuevas tecnologías, sino por los cincos sentidos.

En definitiva, llega a las emociones de tus clientes, conéctalos con tu marca y haz que cada detalle tangible e intangible sea para enamorarlo.

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *