Publicado el Deja un comentario

Conquista tus clientes aprendiendo a vestir su tipo de cuerpo

Sep 7, 2018 | Negocios y Moda

Todos tenemos un tipo de cuerpo diferente, ninguno más bonito que el otro, solo diferente. Justo esas particularidades debemos aprenderlas a vestir para usarlas a favor de nuestros clientes. Por ejemplo, unas caderas más anchas, una cintura no tan marcada, unas piernas más cortas o quizás unos glúteos no tan firmes deben ser considerados a la hora de asesorar a tus clientes.

Lo primero es identificar qué tipo de cuerpo tiene nuestro cliente y cuáles prendas, telas y colores le quedan mejor. ¿Sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te vamos a contar.

Tips para vestir cada tipo de cuerpo

En seguida tienes los  5 tipos de cuerpo que puedes encontrar en una mujer con las recomendaciones para vestir cada uno. Resalta los puntos fuertes en cada uno y muestra tu profesionalismo frente a tus clientes de ropa femenina. Así, siempre te buscarán a ti.

Te puede interesar: Conoce cómo ser un vendedor exitoso en pocos pasos

Tipo de cuerpo cuadrado o rectangular

En este tipo de cuerpo los hombros están alineados con las caderas y tienen poca curvatura en la cintura.

Aquí lo más importante es llamar la atención en la cintura. Para ello, recomienda usar vestidos que se ajusten en esta parte y que tengan vuelo en la cadera. Recuerda que para marcar mejor la cintura se puede usar un cinturón. Si tu cliente quiere usar pantalones, evita los que tienen pinza en la cadera y escoge los de bota recta o entubado. Para las blusas lo mejor son cortes en V, con eso ayudas a estilizar el cuello de tu cliente. Siempre escoge prendas con horma, no optes por prendas rectas.

Tipo de cuerpo redondo o manzana

Se concentra mucho volumen en la zona abdominal haciendo que se pierdan las curvas de la cintura.

Recomienda los colores oscuros que hacen lucir a la mujer más delgada, y aconseja evitar el uso de estampados que llaman la atención y agrandan la figura. Evita los adornos tanto en prendas superiores como chaquetas y blusas, como en prendas inferiores como los pantalones. Los escotes en V te ayudarán a estilizar la figura de tu cliente. Evita los pantalones con bota ancha. Es importante usar la talla adecuada, que la ropa no te quede ni muy ajustada ni muy suelta. Los tacones en este caso son unos súper aliados, ya que le ayudan a lucir más alta y estilizada.

Tipo de cuerpo triangular o de Pera

Esta figura es de hombros pequeños y cadera más ancha, con algunas curvas en la cintura.

Aquí lo que se debe buscar es equilibrar la figura. Busca llamar la atención en la parte de arriba con blusas y chaquetas, con estampados o a rayas horizontales, y preferiblemente de colores claros. Puedes sugerir también blazer con hombreras y los pantalones que sean de corte recto y colores sólidos. Si a tu cliente le gustan las faldas, elige las de pretina alta en la cintura para no darle más volumen a la cadera.

Tipo de cuerpo triángulo Invertido

Tiene más anchos los hombros que la cadera, busto grande y la cintura no está definida.

Aquí también se debe equilibrar la figura, solo que en este caso, dando más volumen a la cadera. Lo ideal es usar faldas con estampados, vuelos o usar accesorios en la cadera para centrar la atención allí. Los pantalones con bota ancha son ideales para esta figura, también escógelos con bolsillos que dan la impresión de más volumen. Por el contrario, debes buscar blusas sencillas sin ningún tipo de bolero que le generen más volumen a esa zona. Por supuesto, aconseja a tu cliente eliminar todas las hombreras de su armario y las blusas de tiras. Aprovecha y busca unas que reemplacen estas prendas, como blusas manta tipo pañuelo, 3/4 o manga larga.

Tipo de cuerpo de reloj de Arena

Los hombros y la cadera están alineados, marcando la curvatura en la cintura.

Aunque este es el ideal de cuerpo para muchas, también requiere tips para lucir bien. Al momento de vestir escoge qué parte del cuerpo de tu cliente quieres destacar y no sugieras prendas ajustadas para ambas partes del cuerpo. Aquí puedes aprovechar las prendas entalladas para marcar su cintura. Los escotes en V te ayudarán a resaltar su figura. Si quieres enfatizar más en su cintura puedes recomendar un cinturón como accesorio, que incluso queda muy bien si lo usa debajo de su busto. Los colores oscuros son los que mejor resaltan esta figura. Para los pantalones lo recomendable es bota recta o en tubo.

Con estas recomendaciones seguro ganarás puntos con tus clientes de ropa femenina y serás más que el vendedor preferido, el asesor de imagen que todos apreciamos tener.

Te puede interesar: Conoce cómo vender más en tiempos de crisis sin morir en el intento

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *