Publicado el Deja un comentario

Conoce cómo ser un vendedor exitoso en pocos pasos

como ser un vendedor exitoso destacada

Ago 20, 2018 | Negocios y Moda

Sientes que tienes un producto de calidad pero no has alcanzado el éxito con tus ventas. Verás, la estrategia de ventas puede ser igual de importante a la calidad del producto. La competencia es fuerte, y la habilidad de saber vender puede marcar esa diferencia que buscas en el mercado. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo ser un vendedor exitoso para que tu negocio crezca.

¿Cómo ser un vendedor exitoso?

Estas son las características que si las desarrollas podrán convertirte en una persona que consigue metas altas en los negocios:

Aprende a escuchar

Un buen vendedor no es el que se acelera repitiendo el mismo discurso que les dice a todos, tampoco lo es quien no sabe entender al cliente. El vendedor exitoso es quien escucha más de lo que habla, es una persona consciente del gran potencial que tiene esta acción. Al hacerlo, logras entender lo que el cliente está buscando. Después, sabe que es el momento para ponerse a indagar, sabe que para vender es mejor hacer preguntas que dar respuestas.

Una buena estrategia es indagar cuáles son los productos que el consumidor usa y si está a gusto con ellos, si el precio es cómodo y si las cosas funcionan como ellos quieren. La idea es mostrar que su oferta puede mejorar su experiencia con productos similares.

Conoce lo que vendes

Para ser un vendedor exitoso tenemos que saber adaptarnos a las necesidades del cliente. Es decir, tenemos que intentar lograr que las dudas, problemas y  preocupaciones de nuestro cliente sean resueltos con las características y beneficios de lo que vendemos. Primero que nada, conoce en detalle lo que vendes. Frente a cualquier duda de un cliente, debes saber responder o conocer quién tiene la respuesta.

Siempre recomendamos conocer los beneficios, los problemas que el cliente puede resolver con nuestro producto o servicio, especificaciones operativas, cómo funciona la garantía y demás preguntas frecuentes del cliente.

Logra empatía

La empatía consiste básicamente en ponerse en los zapatos del otro, poder entender sus emociones. Se trata de observar y escuchar cuidadosamente, tener presente que es lo que está sintiendo el consumidor. Darse cuenta de que es lo que está buscando y lograr así satisfacer sus deseos. Ser capaz de tener los mismos sentimientos de su interlocutor,  adaptar su comportamiento para conectarse con él y hacer la venta.

Ama lo que vendes

Una regla de oro para ser un vendedor exitoso es saber que con nuestra venta ayudamos a nuestro cliente. Tener la seguridad de que nuestro producto le sirve realmente a nuestro cliente hace que valoremos lo que vendemos.

Si queremos ser un vendedor exitoso tenemos que transmitir seguridad respecto a la calidad, horma y estilo de nuestras prendas. Saber que podemos cumplir con las expectativas del cliente nos da la certeza de que le estamos vendiendo lo que realmente quiere o necesita.

Construye relaciones

Usualmente las personas hacen negocios con quien les agrada. Un especialista en ventas es una persona formal, sin el ceño fruncido. Siempre responde de buena manera porque sabe que es una forma de dejar la puerta abierta a los clientes que no compran. Está seguro que si su oferta y la atención fue buena, ellos pueden estar tentados a volver.

Apuesta a invertir en redes, comunidades y relaciones

Un consumidor satisfecho traerá más clientes, tenga en cuenta que las ventas que se hacen siempre son una puerta a nuevas relaciones y negocios. Un buen vendedor es el que identifica a los clientes potenciales y gasta más energía en concretar negocios con ellos.

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *