Publicado el

Cómo mejorar tu tienda de ropa sin costo para aumentar las ventas

mejorar tu tienda de ropa2

Sep 20, 2018 | Negocios y Moda

Hay muchísimas mejoras que se pueden aplicar en el punto de venta sin costo alguno, o con una inversión muy reducida. Para empezar, debes saber que mejorar tu tienda de ropa sin costo requiere tiempo y dedicación de todos los involucrados en el funcionamiento de esta. ¿Estás listo? Sigue hasta el final estos consejos que te comparte nuestro Centro comercial Élite de la moda y resuelve esta pregunta…

Consejos para mejorar tu tienda de ropa sin costo

Seguro has pensado que tu tienda necesita cambios, pero te has detenido pensando en que estos cambios requieren de una inversión. Debes saber que a veces los cambios no solo se concentran en una remodelación física o estructural de tu local o tienda. Así es, muchas veces los cambios en la actitud y la manera en que tú y tus colaboradores se proyectan hacia el público, son los que generan verdaderos resultados en ventas y posicionamiento de tu negocio.

Mira algunas de las mejoras que puedes hacer a favor de tu negocio, sin tener que contar con grandes inversiones económicas:

Saludo: Que sea una regla entre todos los trabajadores en el punto de venta saludar al cliente cuando entra. Es una manera breve de decir: “estoy aquí por si necesitas algo”

Atención al cliente: El cliente es más importante que cualquier otra cosa que puedas estar haciendo. Por ejemplo, recolocando, ordenando, limpiando, etiquetando, son tareas que deben pasar a un segundo plano cuando ya tienes un cliente en frente. Tan pronto se acerca tu cliente hay que dejar lo que se esté haciendo y atenderlo con la atención que se merece; finalmente el etiquetar, organizar y limpiar tiene como fin que lleguen tus clientes, pero ya que lo tienes en frente, pues lo demás puede esperar.

Respeta tu horario: Lo tienes colgado en la puerta y es tu primer compromiso con el cliente, no lo defraudes. Y se acabó lo de “volvemos en 5 minutos”, prohibido.

Visibilidad de productos: Es difícil recomendar cómo exponer, ya que eso depende de los productos de cada tienda. Pero es importante ir mejorando siempre: no amontonar, destacar, dejar al alcance de la mano, seguir cierto orden lógico, combinar en conjuntos, etc.

 

Dejar tocar: Si un cliente toca un producto estará más dispuesto a adquirirlo, e incluso a pagar más caro por él. Por lo tanto, fuera los carteles de “no tocar”, y todo lo contrario, esfuérzate en que los productos acaben en las manos de tus clientes.

Si no se vende, no lo vendas: En cuanto puedas deshazte de productos que no tienen salida, haz un descuento, retíralos, pero no dejes que ocupen espacio en tu tienda que podrían ocupar otros productos que sí se venden.

Renegocia las condiciones con tus proveedores: Por intentarlo no perderás nada y es posible que mejores tus márgenes de utilidad. Todo el mundo está sensibilizado con la situación económica y tú tienes que ofrecer mejores precios a tus clientes, pídele lo mismo a tu proveedor.

El mostrador en orden: Hay que evitar que el mostrador se convierta en un escritorio lleno de cosas y detrás del mostrador en montones de abrigos sobre el suelo, mezclados con papel de envolver y bolsas. Da muy mala imagen.

Coloca productos de impulso en la caja: No decimos que vendas chicles en una oficina de envíos (¡aunque ellos lo hagan!), pero seguro que hay algún pequeño producto complementario, no muy caro, que puede aumentar tu ticket medio. Si en tu caso tu negocio es de ropa, podrías dejar en caja medias, perfumes o splash, accesorios como cinturones, pañoletas, aretes, o hasta esmaltes que hagan juego con las prendas que vendes.

Entra a formar parte de tu comunidad: Seguro que en tu barrio, ciudad o pueblo hay actividades organizadas en las que puedes formar parte como tienda o marca sin mucho costo: participando en un concurso, patrocinando las fiestas, regalando referencias sin salida, etc.

Te puede interesar: Conquista tus clientes aprendiendo a vestir su tipo de cuerpo

Esperamos pongas en práctica estos sencillos, y sobre todo, económicos tips para mejorar tu tienda de ropa. En tiempos de crisis hay que sacar a relucir tus habilidades y reconocer que no todo siempre se trata de dinero, ¡aunque lo parezca!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *