Publicado el Deja un comentario

¿Cómo escoger un buen proveedor?

buen proveedor Elite 2

Jul 9, 2018 | Negocios y Moda

Sabes la importancia de contar con un buen proveedor que te provea de las materias primas que necesitas para tu producción, o que te proporcionen mercancía para su comercialización; finalmente de lo que ellos te entregan se trata tu negocio, así que, sin ellos o con unos que no sean óptimos te costaría mucho trabajo crecer. Aquí, algunos consejos para que tu elección sea la correcta!…

Proveedores de ropa

Toda empresa o negocio requiere de insumos provenientes de una fuente en especial, es decir, de un proveedor. Dependiendo de la actividad del negocio, podemos tener varios proveedores. Por ejemplo, una tienda de barrio se puede surtir con cuatro o cinco diferentes proveedores, e incluso, el dueño puede acudir a abarroteras mayoristas para comprar a precios más bajos y sólo comprar con un proveedor los productos de rotación diaria como el pan.

Pero, cuando se trata de proveedores de ropa debemos fijarnos mucho más que solo en los precios más bajos. Aquí, juegan otros factores como diseño, calidad, servicio al cliente, tiempos de entrega, materiales, entre otros que desglosaremos más adelante.

Tratándose de vender ropa, es tan importante conseguir buena calidad como un precio competitivo. No quieres vender barato en grandes cantidades, dejando de lado la construcción de relaciones a largo plazo con tus clientes. Estos clientes que te compraron una vez seguro no lo volverán a hacer su hay mala calidad en el producto. Así que, a futuro las ventas van a bajar inevitablemente.

Pasos a seguir para encontrar a un buen proveedor

Ahora sí, las recomendaciones más detalladas para que esa elección no te ocupe tanto la cabeza:

Estudio de la oferta. Intenta conseguir toda la información que puedas sobre los posibles proveedores; estilos de ropa, calidad, tiempos de entrega, precios y condiciones de pago.

Evaluación y selección. Se recomienda elegir a cinco diferentes proveedores en un inicio, para seleccionarlos con base en:

  •  La calidad de los productos. Recordemos que lo barato sale caro y si tenemos quejas de los clientes por prendas rotas, mal hechas o que se deforman o destiñen a la primera lavada, perderemos ventas, y lo peor, clientes potenciales.
  • La relación costo/calidad. Si son de buena calidad, pero de precio muy alto, podemos buscar una negociación que se ajuste al presupuesto. Pero ojo, si el precio se sale del margen de utilidad , descártalo y pasa a la siguiente opción.
  • La forma de pago. Los proveedores que ofrecen la posibilidad del pago a crédito nos permiten surtir el negocio rápidamente e ir pagando la mercancía a plazos, con las ventas generadas por la misma; no es lo más recomendable, pero puede servir para comenzar o invertir en momentos que se necesite.
  • Los tiempos de entrega. Evidentemente nosotros también tenemos que cumplir con plazos de entrega al cliente. Así que al elegir tu proveedor considera el más puntual y cumplido con los productos que necesitas.

Valor agregado. Hoy en día ya no es suficiente con tener unos productos buenos en sí. La competencia es tan alta en toda actividad comercial que siempre buscamos algo más, algo así como “la cereza del pastel”. Definitivamente, las marcas que más te llaman la atención son las que ofrecen un valor agregado. Ese valor agregado lo puedes encontrar en el diseño original, la variedad de tallas, el enfoque personalizado, e incluso, en precios beneficiosos por topes de compras en pesos o volumen.

A veces estas indicaciones pueden ser obvias, pero siempre es bueno ratificar y organizar las ideas importantes al elegir. Esperamos que las consideres en el momento de elegir tu proveedor y que tu negocio logre mantenerse en vivo, tal como lo deseas. ¡Exitos!

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *