Publicado el

Cómo decorar un local de ropa moderno y acogedor

cómo decorar local de ropa paredes

Sep 27, 2018 | Negocios y Moda

Tu boutique de ropa es un lugar en el que los  clientes deben  sentirse atraídos a entrar. Pero, ¿cómo decorar un local de ropa para atraer a tus clientes? En seguida Élite de la moda te cuenta cómo conseguirlo. Sabemos que es indispensable lograr que tu negocio luzca lo más atractivo posible; como dicen por ahí: “¡el que no exhibe bien no vende!”

Aprende cómo decorar un local de ropa atractivo

Una buena decoración en las paredes, suelo, cortinas, mostradores y una organización selectiva de la ropa llamará la atención de los compradores.  Si tienes una tienda y no sabes cómo decorarla, a continuación te mostraremos 7 tips que necesitas para hacerlo de forma sencilla.

1. Psicología de color en los muebles

Al colocar la ropa lo mejor es utilizar muebles de madera con un estilo retro y a la vez contemporáneo.  Esto dará un toque especial a la tienda y un ambiente acogedor para grandes y pequeños.

¿Sabías que…los colores para muebles y mostradores que mejor resaltan la ropa y captan la atención de los consumidores son negros y blancos en cuero?

2. La iluminación

La luz debe ir en  colores cálidos y con bastante potencia  para alumbrar bien las prendas y los probadores o vestier. Así tus clientes pueden detallar si la ropa que se están probando se ajusta bien o si los colores van bien con su tono de piel, y otros detalles. Una  lámpara araña concuerda con el estilo vintage que tanto está de moda, pero si tu local no es muy grande o tiene techos bajos, mejor usa lámparas de pared que destaquen el estilo de ropa que vendes.

3. Vitrinas y vidrieras de impacto

Para las vitrinas, además de colocar la ropa en los maniquíes, puedes lucir algunas prendas  bien estiradas en pequeños sillones o colgadas en  perchas decoradas. Recuerda que cada temporada se destaca por sus distintos colores, cámbialos en cada una de ellas.

4. Viste tu local para la ocasión

Resalta ocasiones especiales con carteles que anuncien la temporadas más importantes, tales como vacaciones, fin de año, amor y amistad, halloween, y sus respectivas promociones.

5. ¡A pintar se dijo!

Para las paredes las pinturas con formas geométricas, cuadros vintage, vinilos y espejos con bordes antiguos son una buena idea. Le darán a tu tienda un estilo único y que los clientes adorarán. Ahora, si tu local posee un espacio pequeño, lo mejor para las paredes es elegir los tonos más claros para que el lugar se vea más amplio.

6. Acondiciona el espacio

Si tu local es más espacioso puedes poner cerca de los vestidores uno o dos sillones llamativos para que los clientes puedan sentarse, y una pequeña mesita entre ellos con revistas. Cuanto más comodidades proporciones, más atraídos se sentirán de volver a visitar la tienda.

Te puede interesar: Cómo mejorar tu tienda de ropa sin costo para aumentar las ventas

7. Prueba antes de cambiar

Por último, para que resulte más sencillo decorar tu tienda, haz un esbozo en el que dibujes la ubicación de cada cosa. De esta manera podrás ver cómo quedará con los cambios, y en caso de haber espacios puedes agregar más decoración que llene el lugar.
Pon en práctica estos consejos sobre cómo decorar tu local de ropa y verás cómo ganas visitantes a tu local. ¡Apresúrate que vamos atravesando las épocas más comerciales del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *