Publicado el Deja un comentario

¿Cómo atraer clientes a mi negocio de ropa?

como atraer clientes

Ago 14, 2018 | Negocios y Moda

Atraer clientes a un comercio de ropa no es nada fácil, por eso es importante saber promocionar la tienda bien y facilitar la decisión a nuestros posibles compradores. Por ello, si te estás preguntando ¿cómo atraer clientes a mi negocio de ropa? Este es el contenido para ti.

Las tiendas de ropa suelen ser negocios con una clientela muy fiel. Seguro a ti también te pasa que cuando encuentras una tienda en la que está ese tipo de ropa con tu estilo “te casas con ella”.  Solo si no encuentras lo que te gusta te planteas ir a otras tiendas de ropa.

Ahora, hay que decir que hay demasiadas tiendas que ofrecen lo mismo, por tanto, ¿cómo logramos diferenciarnos para atraer más clientes? La respuesta ya la debes haber escuchado mucho por ahí: hay que diferenciarte de la competencia. Y ¿cómo hacerlo? Mira…

Tips sobre cómo atraer clientes a mi negocio de ropa

Un estilo de ropa personalizado

Si tienes la posibilidad de tener un estilo de ropa personalizado podrás diferenciarte de tu competencia. No siempre es posible crear una línea de producto específica para tu tienda. Eso se lo pueden permitir las boutiques y las tiendas de creadores, pero no aquellas que compran sus colecciones en almacenes y mayoristas.

Sin embargo, siempre es posible aportar un signo distintivo. Bien sea en el diseño, que puede personalizarse con pequeños detalles añadidos a la colección base, o con los complementos que pueden complementar las prendas. El objetivo es que nadie pueda decir: “esto puedo comprarlo en esta otra tienda”.

La calidad de la ropa es fundamental

Por supuesto, si quieres que el precio suba la calidad también tiene que subir. Repasa las prendas una a una, y mejora aquellos detalles que estén deficientes en el acabado. Coser un botón flojo o rematar unos hilos sueltos no es difícil y mejora mucho el aspecto de la prenda. Y añade después los elementos de la personalización.

Conoce a tus potenciales clientes

Hay potenciales clientes que simplemente jamás sentirán atracción por el producto o servicio que tienes a disposición, porque sencillamente no entra en sus necesidades. Sin embargo, hay otros usuarios que estarían encantados de comprar lo que tienes en venta, por lo que es imprescindible que identifiques quiénes son tus potenciales clientes.

Una vez que ya sabes quién es tu público, podrás tener una mejor comprensión sobre sus necesidades, sus problemas, las soluciones que estos necesitan, dónde encontrar estos usuarios, y cómo puedes ofrecerles lo que requieren. Esto es ideal para poder adaptar tus productos a lo que precisamente ellos buscan.

Show room

Desde el punto de vista de la venta, una de las mejores cosas que puedes hacer es organizar sesiones de presentación. Si tienes clientes fieles, antes de lanzar la nueva línea o temporada, invítalos a una sesión privada en la que les enseñes lo que van a tener en la tienda.

No es necesario que hagas un desfile con modelos. Eso es costoso y puede que nadie quiera estar sentado todo el rato que dura. Pero puedes despejar un poco la tienda, cerrarla al público un par de horas e invitar a los 20 o 30 clientes habituales. Ofreces un refresco y un picoteo y vas enseñando las nuevas prendas.

El objetivo es explicar por qué has elegido esa colección y no otra. Explicar los colores que se llevarán. Comentar los detalles que has añadido para personalizar la ropa. De esa forma te ganas a tus mejores clientes. Ellos lo comentarán con sus amigos y amigas, y seguro que atraes nuevos clientes.

Entretén  al acompañante de tus clientes

Si has ido de compra para alguna tienda de ropa sabrás que esta es una buena respuesta a cómo atraer clientes. Pasa que cuando el acompañante se aburre y deja ver la cara de cansancio, el cliente se siente incómodo y termina marchándose. Sin embargo, si creas una zona de espera, con un asiento y unas revistas, los acompañantes estarán tranquilos, incluso a gusto, y dejarán en paz a tus clientes.

Facilidad de pago

Como última respuesta a cómo atraer clientes a tu negocio de ropa, está darle la facilidad al cliente de pagar. Así que esfuérzate por ser un negocio que acepte todo tipo de tarjeta, por si el cliente no tiene efectivo.

Versatilidad, adaptabilidad, conocimiento del mercado y trato preferencial es lo que puede hacer la diferencia. Ya sabemos que no es fácil atraer clientes, pero con estos tips notarás que tampoco es imposible. Siempre que conozcas el público objetivo, tu producto, pero sobre todo, que conserves la pasión por tu negocio y todos los sueños por los que decidiste dedicarte a este.

Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *