Publicado el

Brinda la mejor atención en tu tienda y enamora a tus clientes

Sep 13, 2018 | Negocios y Moda

¿Sabes lo que enamora a tus clientes? Justo hemos aprovechado esta época de amor y amistad para contarte cómo capturar el cariño y lealtad de los clientes de tu tienda de ropa. Se trata de pequeños detalles, como ocurre siempre con los sentimientos de las personas. ¡Mira este contenido especial y aprovecha este mes para robar el corazón de tus clientes!

Brinda el mejor servicio al cliente y enamora a tus clientes

Las habilidades de servicio al cliente en boutiques o tiendas de ropa implican principalmente saber leer un comprador rápidamente y con precisión. Estar disponible y agradable para todo el mundo que entra por las puertas de la tienda, así como estar dispuesto a ayudar al cliente a encontrar lo que necesita, ayudará a la reputación de la tienda a crecer en una luz positiva.

Muestra la mercadería disponible

Los compradores desean ver las opciones disponibles, pero muchas veces no confían en su propio juicio sobre lo que es bueno o tiene estilo. Busca prendas en el perchero que sean similares a las que el comprador esté usando actualmente, también dependiendo de su estilo, precio y color. Provee a los clientes varias muestras para que se prueben. Una vez que surja el tipo de gustos, encontrarás una variedad de muestras según estos.

Haz sugerencias

Evalúa el estilo o el gusto del cliente y haz sugerencias de acuerdo a las prendas, y halágalo cuando realmente consideres que algo le va muy bien. Las compradoras que sean más altas y delgadas se verán mejor en ciertas prendas. Mientras tanto, las compradoras que sean más bajas, que posean curvas y viceversa, tendrán otras prendas que les hagan honor a su tipo de cuerpo.
Guía a los compradores a prendas que harán que se vean mejor, diciéndoles qué prendas particularmente les favorecerán para su tipo de cuerpo, el tono de su piel o su peinado.
Te puede interesar: Conquista tus clientes aprendiendo a vestir su tipo de cuerpo

Sé honesto, pero agradable

Si una prenda es demasiado pequeña o demasiado grande, dile al cliente, pero hazlo con mucho cuidado y tacto. Menciona si se ve demasiado ajustado o demasiado holgado en los hombros evitando mencionar el pecho o la zona del estómago, ya que estas áreas pueden ser temas sensibles para muchas mujeres.
Si tiene un buen color en la prenda, pero no se ajusta bien a su cuerpo, dile al cliente que el color es perfecto para ella, pero el corte de la prenda no le queda. Siempre échale la culpa a la prenda si no le ajusta bien, nunca lo hagas al cliente por la forma de su cuerpo. Contesta y sugiere de una manera que no sea susceptible para el cliente, pero también siempre di la verdad. ¡Siempre tienes que estar listo para ofrecer una prenda alternativa del mismo color o estilo!

Ofrece tu servicio y atención

En el momento que un cliente entre a tu tienda, ofrece tu ayuda. Saluda y di algo como: “¿puedo ayudarte a encontrar algo?, tenemos un 20 por ciento de descuento en todos los zapatos y hay varios estilos disponibles…” Si notas a un cliente que está buscando una prenda determinada de la mercancía, menciónale que tienes esa prenda en distintos colores y tamaños, por ejemplo. Dile también si se puede lavar en la lavadora, si no se arruga u otras características de la prenda.

Si el cliente parece más reservado, dale un poco de espacio o sólo ofrece ayuda a tu cliente si éste lo pide. Lo importante es que sepa que estás ahí para ayudarlo si lo necesita. A algunos clientes les gusta ser guiados al comprar, y otros prefieren buscar por sí mismos. Adapta tu respuesta al tipo de comprador que parezca ser.

Ya sabes, mantén los ojos y oídos muy alerta, todo lo que tu cliente refleje y diga puede ser una pista para ayudarte a encontrar lo que él realmente necesita. Y por supuesto, nunca olvides tener la mejor sonrisa y actitud, esto contagia y hace que tu cliente se sienta bien, queriendo volver siempre a esa experiencia de comprar en tu tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *