Publicado el 1 comentario

8 tips para cerrar las primeras ventas

ropa2-

Jul 9, 2018 | Negocios y Moda

Comenzar un nuevo emprendimiento puede estresarte y conseguir las primeras ventas puede llegar a convertirse en una utopía para muchos. Pero, ¿cómo hacer  para ganar la confianza con tu primer negocio cerrado? Eso te lo contamos a continuación!

Los tips para cerrar la primera venta

  1. Encuentra tu zona de confort. Un primer paso importante es que te sientas cómodo con la tarea de vender. Si nunca has realizado esta tarea puedes trabajar temporalmente en un negocio familiar, inscribirte en un curso de ventas o buscar la orientación de un mentor o coach. No dejes que la ansiedad por la primera venta te quite el gusto por este oficio.
  2. Define tu público objetivo. Identificar a las personas a quienes vas a vender, sus características y preferencias, te va a ayudar a refinar tu estrategia de ventas y ser más eficiente.

Si por ejemplo, deseas vender ropa para mujer adulta (de 25 a 45 años) puedes enfocar tus esfuerzos de venta en lugares            de reunión comunes de este segmento. Con frecuencia la gente se equivoca porque trata de ser todo para todo el mundo.            Para vender tienes que segmentar tus esfuerzos.

  1. Analiza los hábitos de consumo de los clientes. Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, presta mucha atención al comportamiento de los clientes. Por ejemplo, si estás vendiendo un artículo que tiene un precio alto, notarás que los consumidores con frecuencia se toman más tiempo para decidir. Eso significa que debes planear que pasarás más tiempo cerrando el trato.
  2. Cuida a tus primeros clientes. Cuando estás comenzando debes hacer todo lo posible por agradar a tus primeros clientes, incluso, si eso significa no obtener tanto dinero de las ventas como tú quisieras. Esos primeros clientes ayudarán a labrar la reputación de tu compañía. Vas a necesitar testimonios; es muy importante contar con esos referenciadores desde los primeros momentos.
  3. Tómate tu tiempo para establecer relaciones. Es importante generar un vínculo con tus clientes. Destina tiempo para conocerlos y que te conozcan.
  4. Mantente en el radar. Una vez que te hayas compenetrado con los clientes, busca maneras de reforzar la recordación de tu marca. Por ejemplo, mediante el envío regular de mails, whatsapp con novedades, llamadas, etc.
  5. No saques conclusiones. Con demasiada frecuencia los dueños de pequeños negocios sabotean sus ventas al asumir que saben lo que los clientes necesitan o están dispuestos a pagar. Más bien, trata de plantear a los clientes tantas preguntas como puedas para averiguar qué es lo que está impulsando su compra y en qué criterios se están basando para tomar sus decisiones.
  6. Establece una rutina diaria. Es fácil descuidar la generación de ventas cuando eres tú quien se ocupa de todas las áreas de tu emprendimiento. Para evitar caer en ese pozo, crea una rutina de ventas. Eso podría significar reservar una hora al día a realizar llamadas a potenciales clientes o establecer una meta semanal de reunirte con al menos 10 de ellos. Una rutina diaria bien definida no está sujeta a discusión.

Como ves, no hay grandes misterios para conseguir cerrar las primeras ventas. Es más una cuestión de empatía, sentido común, paciencia y actitud. Ojalá pongas en práctica estas sencillas recomendaciones y puedas contarnos tu experiencia. ¡Felices ventas!

Suscríbete a nuestro Blog

Te notificaremos cada vez que haya un nuevo artículo. Además, te contaremos cuando nuestras marcas tengan promociones, regalos y concursos.

 

Publicado el 1 comentario

1 comentario en “8 tips para cerrar las primeras ventas

  1. muchas gracias muy interesantes los tips elite son de mucha ayuda y practicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *