Publicado el

Cómo decorar un local de ropa moderno y acogedor

cómo decorar local de ropa paredes

Tu boutique de ropa es un lugar en el que los  clientes deben  sentirse atraídos a entrar. Pero, ¿cómo decorar un local de ropa para atraer a tus clientes? En seguida Élite de la moda te cuenta cómo conseguirlo. Sabemos que es indispensable lograr que tu negocio luzca lo más atractivo posible; como dicen por ahí: “¡el que no exhibe bien no vende!”

Aprende cómo decorar un local de ropa atractivo

Una buena decoración en las paredes, suelo, cortinas, mostradores y una organización selectiva de la ropa llamará la atención de los compradores.  Si tienes una tienda y no sabes cómo decorarla, a continuación te mostraremos 7 tips que necesitas para hacerlo de forma sencilla.

1. Psicología de color en los muebles

Al colocar la ropa lo mejor es utilizar muebles de madera con un estilo retro y a la vez contemporáneo.  Esto dará un toque especial a la tienda y un ambiente acogedor para grandes y pequeños.

¿Sabías que…los colores para muebles y mostradores que mejor resaltan la ropa y captan la atención de los consumidores son negros y blancos en cuero?

2. La iluminación

La luz debe ir en  colores cálidos y con bastante potencia  para alumbrar bien las prendas y los probadores o vestier. Así tus clientes pueden detallar si la ropa que se están probando se ajusta bien o si los colores van bien con su tono de piel, y otros detalles. Una  lámpara araña concuerda con el estilo vintage que tanto está de moda, pero si tu local no es muy grande o tiene techos bajos, mejor usa lámparas de pared que destaquen el estilo de ropa que vendes.

3. Vitrinas y vidrieras de impacto

Para las vitrinas, además de colocar la ropa en los maniquíes, puedes lucir algunas prendas  bien estiradas en pequeños sillones o colgadas en  perchas decoradas. Recuerda que cada temporada se destaca por sus distintos colores, cámbialos en cada una de ellas.

4. Viste tu local para la ocasión

Resalta ocasiones especiales con carteles que anuncien la temporadas más importantes, tales como vacaciones, fin de año, amor y amistad, halloween, y sus respectivas promociones.

5. ¡A pintar se dijo!

Para las paredes las pinturas con formas geométricas, cuadros vintage, vinilos y espejos con bordes antiguos son una buena idea. Le darán a tu tienda un estilo único y que los clientes adorarán. Ahora, si tu local posee un espacio pequeño, lo mejor para las paredes es elegir los tonos más claros para que el lugar se vea más amplio.

6. Acondiciona el espacio

Si tu local es más espacioso puedes poner cerca de los vestidores uno o dos sillones llamativos para que los clientes puedan sentarse, y una pequeña mesita entre ellos con revistas. Cuanto más comodidades proporciones, más atraídos se sentirán de volver a visitar la tienda.

Te puede interesar: Cómo mejorar tu tienda de ropa sin costo para aumentar las ventas

7. Prueba antes de cambiar

Por último, para que resulte más sencillo decorar tu tienda, haz un esbozo en el que dibujes la ubicación de cada cosa. De esta manera podrás ver cómo quedará con los cambios, y en caso de haber espacios puedes agregar más decoración que llene el lugar.
Pon en práctica estos consejos sobre cómo decorar tu local de ropa y verás cómo ganas visitantes a tu local. ¡Apresúrate que vamos atravesando las épocas más comerciales del año!

Publicado el

Cómo mejorar tu tienda de ropa sin costo para aumentar las ventas

mejorar tu tienda de ropa2

Hay muchísimas mejoras que se pueden aplicar en el punto de venta sin costo alguno, o con una inversión muy reducida. Para empezar, debes saber que mejorar tu tienda de ropa sin costo requiere tiempo y dedicación de todos los involucrados en el funcionamiento de esta. ¿Estás listo? Sigue hasta el final estos consejos que te comparte nuestro Centro comercial Élite de la moda y resuelve esta pregunta…

Consejos para mejorar tu tienda de ropa sin costo

Seguro has pensado que tu tienda necesita cambios, pero te has detenido pensando en que estos cambios requieren de una inversión. Debes saber que a veces los cambios no solo se concentran en una remodelación física o estructural de tu local o tienda. Así es, muchas veces los cambios en la actitud y la manera en que tú y tus colaboradores se proyectan hacia el público, son los que generan verdaderos resultados en ventas y posicionamiento de tu negocio.

Mira algunas de las mejoras que puedes hacer a favor de tu negocio, sin tener que contar con grandes inversiones económicas:

Saludo: Que sea una regla entre todos los trabajadores en el punto de venta saludar al cliente cuando entra. Es una manera breve de decir: “estoy aquí por si necesitas algo”

Atención al cliente: El cliente es más importante que cualquier otra cosa que puedas estar haciendo. Por ejemplo, recolocando, ordenando, limpiando, etiquetando, son tareas que deben pasar a un segundo plano cuando ya tienes un cliente en frente. Tan pronto se acerca tu cliente hay que dejar lo que se esté haciendo y atenderlo con la atención que se merece; finalmente el etiquetar, organizar y limpiar tiene como fin que lleguen tus clientes, pero ya que lo tienes en frente, pues lo demás puede esperar.

Respeta tu horario: Lo tienes colgado en la puerta y es tu primer compromiso con el cliente, no lo defraudes. Y se acabó lo de “volvemos en 5 minutos”, prohibido.

Visibilidad de productos: Es difícil recomendar cómo exponer, ya que eso depende de los productos de cada tienda. Pero es importante ir mejorando siempre: no amontonar, destacar, dejar al alcance de la mano, seguir cierto orden lógico, combinar en conjuntos, etc.

 

Dejar tocar: Si un cliente toca un producto estará más dispuesto a adquirirlo, e incluso a pagar más caro por él. Por lo tanto, fuera los carteles de “no tocar”, y todo lo contrario, esfuérzate en que los productos acaben en las manos de tus clientes.

Si no se vende, no lo vendas: En cuanto puedas deshazte de productos que no tienen salida, haz un descuento, retíralos, pero no dejes que ocupen espacio en tu tienda que podrían ocupar otros productos que sí se venden.

Renegocia las condiciones con tus proveedores: Por intentarlo no perderás nada y es posible que mejores tus márgenes de utilidad. Todo el mundo está sensibilizado con la situación económica y tú tienes que ofrecer mejores precios a tus clientes, pídele lo mismo a tu proveedor.

El mostrador en orden: Hay que evitar que el mostrador se convierta en un escritorio lleno de cosas y detrás del mostrador en montones de abrigos sobre el suelo, mezclados con papel de envolver y bolsas. Da muy mala imagen.

Coloca productos de impulso en la caja: No decimos que vendas chicles en una oficina de envíos (¡aunque ellos lo hagan!), pero seguro que hay algún pequeño producto complementario, no muy caro, que puede aumentar tu ticket medio. Si en tu caso tu negocio es de ropa, podrías dejar en caja medias, perfumes o splash, accesorios como cinturones, pañoletas, aretes, o hasta esmaltes que hagan juego con las prendas que vendes.

Entra a formar parte de tu comunidad: Seguro que en tu barrio, ciudad o pueblo hay actividades organizadas en las que puedes formar parte como tienda o marca sin mucho costo: participando en un concurso, patrocinando las fiestas, regalando referencias sin salida, etc.

Te puede interesar: Conquista tus clientes aprendiendo a vestir su tipo de cuerpo

Esperamos pongas en práctica estos sencillos, y sobre todo, económicos tips para mejorar tu tienda de ropa. En tiempos de crisis hay que sacar a relucir tus habilidades y reconocer que no todo siempre se trata de dinero, ¡aunque lo parezca!…

Publicado el

Brinda la mejor atención en tu tienda y enamora a tus clientes

¿Sabes lo que enamora a tus clientes? Justo hemos aprovechado esta época de amor y amistad para contarte cómo capturar el cariño y lealtad de los clientes de tu tienda de ropa. Se trata de pequeños detalles, como ocurre siempre con los sentimientos de las personas. ¡Mira este contenido especial y aprovecha este mes para robar el corazón de tus clientes!

Brinda el mejor servicio al cliente y enamora a tus clientes

Las habilidades de servicio al cliente en boutiques o tiendas de ropa implican principalmente saber leer un comprador rápidamente y con precisión. Estar disponible y agradable para todo el mundo que entra por las puertas de la tienda, así como estar dispuesto a ayudar al cliente a encontrar lo que necesita, ayudará a la reputación de la tienda a crecer en una luz positiva.

Muestra la mercadería disponible

Los compradores desean ver las opciones disponibles, pero muchas veces no confían en su propio juicio sobre lo que es bueno o tiene estilo. Busca prendas en el perchero que sean similares a las que el comprador esté usando actualmente, también dependiendo de su estilo, precio y color. Provee a los clientes varias muestras para que se prueben. Una vez que surja el tipo de gustos, encontrarás una variedad de muestras según estos.

Haz sugerencias

Evalúa el estilo o el gusto del cliente y haz sugerencias de acuerdo a las prendas, y halágalo cuando realmente consideres que algo le va muy bien. Las compradoras que sean más altas y delgadas se verán mejor en ciertas prendas. Mientras tanto, las compradoras que sean más bajas, que posean curvas y viceversa, tendrán otras prendas que les hagan honor a su tipo de cuerpo.
Guía a los compradores a prendas que harán que se vean mejor, diciéndoles qué prendas particularmente les favorecerán para su tipo de cuerpo, el tono de su piel o su peinado.
Te puede interesar: Conquista tus clientes aprendiendo a vestir su tipo de cuerpo

Sé honesto, pero agradable

Si una prenda es demasiado pequeña o demasiado grande, dile al cliente, pero hazlo con mucho cuidado y tacto. Menciona si se ve demasiado ajustado o demasiado holgado en los hombros evitando mencionar el pecho o la zona del estómago, ya que estas áreas pueden ser temas sensibles para muchas mujeres.
Si tiene un buen color en la prenda, pero no se ajusta bien a su cuerpo, dile al cliente que el color es perfecto para ella, pero el corte de la prenda no le queda. Siempre échale la culpa a la prenda si no le ajusta bien, nunca lo hagas al cliente por la forma de su cuerpo. Contesta y sugiere de una manera que no sea susceptible para el cliente, pero también siempre di la verdad. ¡Siempre tienes que estar listo para ofrecer una prenda alternativa del mismo color o estilo!

Ofrece tu servicio y atención

En el momento que un cliente entre a tu tienda, ofrece tu ayuda. Saluda y di algo como: “¿puedo ayudarte a encontrar algo?, tenemos un 20 por ciento de descuento en todos los zapatos y hay varios estilos disponibles…” Si notas a un cliente que está buscando una prenda determinada de la mercancía, menciónale que tienes esa prenda en distintos colores y tamaños, por ejemplo. Dile también si se puede lavar en la lavadora, si no se arruga u otras características de la prenda.

Si el cliente parece más reservado, dale un poco de espacio o sólo ofrece ayuda a tu cliente si éste lo pide. Lo importante es que sepa que estás ahí para ayudarlo si lo necesita. A algunos clientes les gusta ser guiados al comprar, y otros prefieren buscar por sí mismos. Adapta tu respuesta al tipo de comprador que parezca ser.

Ya sabes, mantén los ojos y oídos muy alerta, todo lo que tu cliente refleje y diga puede ser una pista para ayudarte a encontrar lo que él realmente necesita. Y por supuesto, nunca olvides tener la mejor sonrisa y actitud, esto contagia y hace que tu cliente se sienta bien, queriendo volver siempre a esa experiencia de comprar en tu tienda.

Publicado el

Conquista tus clientes aprendiendo a vestir su tipo de cuerpo

Todos tenemos un tipo de cuerpo diferente, ninguno más bonito que el otro, solo diferente. Justo esas particularidades debemos aprenderlas a vestir para usarlas a favor de nuestros clientes. Por ejemplo, unas caderas más anchas, una cintura no tan marcada, unas piernas más cortas o quizás unos glúteos no tan firmes deben ser considerados a la hora de asesorar a tus clientes.

Lo primero es identificar qué tipo de cuerpo tiene nuestro cliente y cuáles prendas, telas y colores le quedan mejor. ¿Sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te vamos a contar.

Tips para vestir cada tipo de cuerpo

En seguida tienes los  5 tipos de cuerpo que puedes encontrar en una mujer con las recomendaciones para vestir cada uno. Resalta los puntos fuertes en cada uno y muestra tu profesionalismo frente a tus clientes de ropa femenina. Así, siempre te buscarán a ti.

Te puede interesar: Conoce cómo ser un vendedor exitoso en pocos pasos

Tipo de cuerpo cuadrado o rectangular

En este tipo de cuerpo los hombros están alineados con las caderas y tienen poca curvatura en la cintura.

Aquí lo más importante es llamar la atención en la cintura. Para ello, recomienda usar vestidos que se ajusten en esta parte y que tengan vuelo en la cadera. Recuerda que para marcar mejor la cintura se puede usar un cinturón. Si tu cliente quiere usar pantalones, evita los que tienen pinza en la cadera y escoge los de bota recta o entubado. Para las blusas lo mejor son cortes en V, con eso ayudas a estilizar el cuello de tu cliente. Siempre escoge prendas con horma, no optes por prendas rectas.

Tipo de cuerpo redondo o manzana

Se concentra mucho volumen en la zona abdominal haciendo que se pierdan las curvas de la cintura.

Recomienda los colores oscuros que hacen lucir a la mujer más delgada, y aconseja evitar el uso de estampados que llaman la atención y agrandan la figura. Evita los adornos tanto en prendas superiores como chaquetas y blusas, como en prendas inferiores como los pantalones. Los escotes en V te ayudarán a estilizar la figura de tu cliente. Evita los pantalones con bota ancha. Es importante usar la talla adecuada, que la ropa no te quede ni muy ajustada ni muy suelta. Los tacones en este caso son unos súper aliados, ya que le ayudan a lucir más alta y estilizada.

Tipo de cuerpo triangular o de Pera

Esta figura es de hombros pequeños y cadera más ancha, con algunas curvas en la cintura.

Aquí lo que se debe buscar es equilibrar la figura. Busca llamar la atención en la parte de arriba con blusas y chaquetas, con estampados o a rayas horizontales, y preferiblemente de colores claros. Puedes sugerir también blazer con hombreras y los pantalones que sean de corte recto y colores sólidos. Si a tu cliente le gustan las faldas, elige las de pretina alta en la cintura para no darle más volumen a la cadera.

Tipo de cuerpo triángulo Invertido

Tiene más anchos los hombros que la cadera, busto grande y la cintura no está definida.

Aquí también se debe equilibrar la figura, solo que en este caso, dando más volumen a la cadera. Lo ideal es usar faldas con estampados, vuelos o usar accesorios en la cadera para centrar la atención allí. Los pantalones con bota ancha son ideales para esta figura, también escógelos con bolsillos que dan la impresión de más volumen. Por el contrario, debes buscar blusas sencillas sin ningún tipo de bolero que le generen más volumen a esa zona. Por supuesto, aconseja a tu cliente eliminar todas las hombreras de su armario y las blusas de tiras. Aprovecha y busca unas que reemplacen estas prendas, como blusas manta tipo pañuelo, 3/4 o manga larga.

Tipo de cuerpo de reloj de Arena

Los hombros y la cadera están alineados, marcando la curvatura en la cintura.

Aunque este es el ideal de cuerpo para muchas, también requiere tips para lucir bien. Al momento de vestir escoge qué parte del cuerpo de tu cliente quieres destacar y no sugieras prendas ajustadas para ambas partes del cuerpo. Aquí puedes aprovechar las prendas entalladas para marcar su cintura. Los escotes en V te ayudarán a resaltar su figura. Si quieres enfatizar más en su cintura puedes recomendar un cinturón como accesorio, que incluso queda muy bien si lo usa debajo de su busto. Los colores oscuros son los que mejor resaltan esta figura. Para los pantalones lo recomendable es bota recta o en tubo.

Con estas recomendaciones seguro ganarás puntos con tus clientes de ropa femenina y serás más que el vendedor preferido, el asesor de imagen que todos apreciamos tener.

Te puede interesar: Conoce cómo vender más en tiempos de crisis sin morir en el intento

Publicado el

Conoce cómo vender más en tiempos de crisis sin morir en el intento

como vender en tiempos de crisis destacada

“Los clientes no compran, los ciclos de ventas son más largos y más complejos”… ¿Te suena conocido? Bienvenido al mundo del emprendimiento. Aprende con nosotros algunos tips para que sepas cómo vender más en tiempos de crisis y así evitar que esta impacte nuestras ventas, o lo que es peor, nuestro sueño de ser independientes.

Seamos honestos con nosotros mismos, es muy probable que nuestro negocio haya sufrido un descenso de las ventas. En este caso, lo primero que debemos hacer es analizar la causa por la cual nuestras ventas están cayendo:

¿Se debe estrictamente a la crisis?

¿Nuestra competencia está más fuerte que nosotros?

En esta situación, antes de tomar nuevas medidas, deberemos prestar atención a los motivos de la pérdida de rentabilidad, ya que puede que desde hace tiempo estemos sufriendo los síntomas del “negocio enfermo”.

Por otro lado, puede que nuestro negocio sea de nueva creación y no hemos conseguido alzar el vuelo aún, por lo que las facturas se acumulan una tras una mientras esperamos eternamente a que nuestros clientes lleguen.

Pero a modo general, digamos que nuestro negocio, al día de hoy no es rentable y debemos hacerlo crecer. Entonces, es importante cuidar algunos aspectos:

Tips sobre cómo vender más en tiempos de crisis

1. Cuida a tus Clientes

Debemos focalizarnos en nuestros actuales clientes, aquellos que ya han confiado en nuestros productos o servicios. Es necesario entender que si ayudamos a nuestro cliente con lo que necesita  y conseguimos fidelizarlo, este aumentará su número de pedidos, o nos referenciará positivamente, y por consiguiente, repercutirá favorablemente en los números de ventas.

2. Busca y encuentra tus puntos fuertes

Si lo que buscas es vender más, lo primero que tendrás que hacer es partir de aquello que te hace fuerte en tu mercado de referencia. Los diseños originales, materiales diferentes, el servicio, y muchos otros factores que no necesariamente tienen que implicar más inversión, pueden marcar tu lugar en el mercado. ¿Ya sabes cuál es?

3. Busca Nuevos Clientes

También debemos salir en busca de nuevos clientes y nuevos mercados. Cuando las ventas en nuestra zona escasean, hay que ampliar horizontes, expandirse… (en tiempos de crisis hay que crecer).  Atraer clientes que llevan tiempo confiando en otra empresa no es una tarea  sencilla, por lo que hay que desarrollar un buen trabajo de calle y comercial, teniendo que hacer en ocasiones concesiones como descuentos extraordinarios (vamos a llamarlo inversión) para conseguir una oportunidad.

3. Busca Nuevos Clientes

También debemos salir en busca de nuevos clientes y nuevos mercados. Cuando las ventas en nuestra zona escasean, hay que ampliar horizontes, expandirse… (en tiempos de crisis hay que crecer).  Atraer clientes que llevan tiempo confiando en otra empresa no es una tarea  sencilla, por lo que hay que desarrollar un buen trabajo de calle y comercial, teniendo que hacer en ocasiones concesiones como descuentos extraordinarios (vamos a llamarlo inversión) para conseguir una oportunidad.

4. Apuesta por el marketing

Dejar de invertir en estrategias de marketing y publicidad puede ser el principio del fin. Si las ventas bajan, éste es precisamente el momento de planificar posibles salidas. Esto te lleva a replantearte el negocio o el producto/servicio. Es tiempo de ir a buscar clientes de forma activa y para ello es necesario conocer su perfil.

5. Cuida tu Imagen

Probablemente has oído aquello de: “la primera impresión es la que cuenta”. A los ojos de nuestros clientes actuales y futuros, e incluso, de nuestros competidores, la imagen de la empresa cuenta, y mucho.

En el caso de que tengas un local, tal vez debas plantearte si es el adecuado por zona o distribución, si está mal decorado, si necesita una mano de pintura, o tal vez, deberías reforzar la limpieza y reparar aquella persiana rota. Tal vez debas cambiar tu logotipo, tu imagen personal o la que ofreces en Internet.  ¡La imagen vende! transmite confianza a tus clientes y refuerza el interés por tu marca.

6. Vende productos/servicios complementarios

Se trata de vender varios productos/servicios relacionados, lo que hace que la venta de uno suponga la más que posible venta del otro. Con esta estrategia de ventas, debes tratar de cubrir todo el espectro de necesidades del cliente, incluso crear o despertar en él nuevas necesidades que hasta ahora no habían salido a la luz.

7. Sácale el Jugo a Internet

Antes hablábamos de la importancia de estar presente en Internet. Ahora se trata de explotarlo al máximo, por lo que deberemos hacer una buena labor de “Network Marketing”. Usa las redes sociales, crea un blog para informar y acercar tu marca a la gente, interactúa con los usuarios de las redes sociales. Dicho de otra forma, haz que tu marca sea visible en todas partes. Socialízala, hazla próxima. Comparte, interactúa, escucha…

Te puede interesar: ¿Cómo atraer clientes a mi negocio de ropa?

Ser visible, apalancarte en tu factor diferenciador frente a la competencia y abrir nuevos horizontes, tanto en productos y servicios, como en la búsqueda de clientes, son claves para capotear la crisis. ¡Recuerda que la dificultad es la oportunidad de sacar a relucir lo mejor de ti, ¡muestra de qué estás hecho!

Publicado el

Conoce cómo ser un vendedor exitoso en pocos pasos

como ser un vendedor exitoso destacada

Sientes que tienes un producto de calidad pero no has alcanzado el éxito con tus ventas. Verás, la estrategia de ventas puede ser igual de importante a la calidad del producto. La competencia es fuerte, y la habilidad de saber vender puede marcar esa diferencia que buscas en el mercado. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo ser un vendedor exitoso para que tu negocio crezca.

¿Cómo ser un vendedor exitoso?

Estas son las características que si las desarrollas podrán convertirte en una persona que consigue metas altas en los negocios:

Aprende a escuchar

Un buen vendedor no es el que se acelera repitiendo el mismo discurso que les dice a todos, tampoco lo es quien no sabe entender al cliente. El vendedor exitoso es quien escucha más de lo que habla, es una persona consciente del gran potencial que tiene esta acción. Al hacerlo, logras entender lo que el cliente está buscando. Después, sabe que es el momento para ponerse a indagar, sabe que para vender es mejor hacer preguntas que dar respuestas.

Una buena estrategia es indagar cuáles son los productos que el consumidor usa y si está a gusto con ellos, si el precio es cómodo y si las cosas funcionan como ellos quieren. La idea es mostrar que su oferta puede mejorar su experiencia con productos similares.

Conoce lo que vendes

Para ser un vendedor exitoso tenemos que saber adaptarnos a las necesidades del cliente. Es decir, tenemos que intentar lograr que las dudas, problemas y  preocupaciones de nuestro cliente sean resueltos con las características y beneficios de lo que vendemos. Primero que nada, conoce en detalle lo que vendes. Frente a cualquier duda de un cliente, debes saber responder o conocer quién tiene la respuesta.

Siempre recomendamos conocer los beneficios, los problemas que el cliente puede resolver con nuestro producto o servicio, especificaciones operativas, cómo funciona la garantía y demás preguntas frecuentes del cliente.

Logra empatía

La empatía consiste básicamente en ponerse en los zapatos del otro, poder entender sus emociones. Se trata de observar y escuchar cuidadosamente, tener presente que es lo que está sintiendo el consumidor. Darse cuenta de que es lo que está buscando y lograr así satisfacer sus deseos. Ser capaz de tener los mismos sentimientos de su interlocutor,  adaptar su comportamiento para conectarse con él y hacer la venta.

Ama lo que vendes

Una regla de oro para ser un vendedor exitoso es saber que con nuestra venta ayudamos a nuestro cliente. Tener la seguridad de que nuestro producto le sirve realmente a nuestro cliente hace que valoremos lo que vendemos.

Si queremos ser un vendedor exitoso tenemos que transmitir seguridad respecto a la calidad, horma y estilo de nuestras prendas. Saber que podemos cumplir con las expectativas del cliente nos da la certeza de que le estamos vendiendo lo que realmente quiere o necesita.

Construye relaciones

Usualmente las personas hacen negocios con quien les agrada. Un especialista en ventas es una persona formal, sin el ceño fruncido. Siempre responde de buena manera porque sabe que es una forma de dejar la puerta abierta a los clientes que no compran. Está seguro que si su oferta y la atención fue buena, ellos pueden estar tentados a volver.

Apuesta a invertir en redes, comunidades y relaciones

Un consumidor satisfecho traerá más clientes, tenga en cuenta que las ventas que se hacen siempre son una puerta a nuevas relaciones y negocios. Un buen vendedor es el que identifica a los clientes potenciales y gasta más energía en concretar negocios con ellos.

Publicado el

¿Cómo atraer clientes a mi negocio de ropa?

como atraer clientes

Atraer clientes a un comercio de ropa no es nada fácil, por eso es importante saber promocionar la tienda bien y facilitar la decisión a nuestros posibles compradores. Por ello, si te estás preguntando ¿cómo atraer clientes a mi negocio de ropa? Este es el contenido para ti.

Las tiendas de ropa suelen ser negocios con una clientela muy fiel. Seguro a ti también te pasa que cuando encuentras una tienda en la que está ese tipo de ropa con tu estilo “te casas con ella”.  Solo si no encuentras lo que te gusta te planteas ir a otras tiendas de ropa.

Ahora, hay que decir que hay demasiadas tiendas que ofrecen lo mismo, por tanto, ¿cómo logramos diferenciarnos para atraer más clientes? La respuesta ya la debes haber escuchado mucho por ahí: hay que diferenciarte de la competencia. Y ¿cómo hacerlo? Mira…

Tips sobre cómo atraer clientes a mi negocio de ropa

Un estilo de ropa personalizado

Si tienes la posibilidad de tener un estilo de ropa personalizado podrás diferenciarte de tu competencia. No siempre es posible crear una línea de producto específica para tu tienda. Eso se lo pueden permitir las boutiques y las tiendas de creadores, pero no aquellas que compran sus colecciones en almacenes y mayoristas.

Sin embargo, siempre es posible aportar un signo distintivo. Bien sea en el diseño, que puede personalizarse con pequeños detalles añadidos a la colección base, o con los complementos que pueden complementar las prendas. El objetivo es que nadie pueda decir: “esto puedo comprarlo en esta otra tienda”.

La calidad de la ropa es fundamental

Por supuesto, si quieres que el precio suba la calidad también tiene que subir. Repasa las prendas una a una, y mejora aquellos detalles que estén deficientes en el acabado. Coser un botón flojo o rematar unos hilos sueltos no es difícil y mejora mucho el aspecto de la prenda. Y añade después los elementos de la personalización.

Conoce a tus potenciales clientes

Hay potenciales clientes que simplemente jamás sentirán atracción por el producto o servicio que tienes a disposición, porque sencillamente no entra en sus necesidades. Sin embargo, hay otros usuarios que estarían encantados de comprar lo que tienes en venta, por lo que es imprescindible que identifiques quiénes son tus potenciales clientes.

Una vez que ya sabes quién es tu público, podrás tener una mejor comprensión sobre sus necesidades, sus problemas, las soluciones que estos necesitan, dónde encontrar estos usuarios, y cómo puedes ofrecerles lo que requieren. Esto es ideal para poder adaptar tus productos a lo que precisamente ellos buscan.

Show room

Desde el punto de vista de la venta, una de las mejores cosas que puedes hacer es organizar sesiones de presentación. Si tienes clientes fieles, antes de lanzar la nueva línea o temporada, invítalos a una sesión privada en la que les enseñes lo que van a tener en la tienda.

No es necesario que hagas un desfile con modelos. Eso es costoso y puede que nadie quiera estar sentado todo el rato que dura. Pero puedes despejar un poco la tienda, cerrarla al público un par de horas e invitar a los 20 o 30 clientes habituales. Ofreces un refresco y un picoteo y vas enseñando las nuevas prendas.

El objetivo es explicar por qué has elegido esa colección y no otra. Explicar los colores que se llevarán. Comentar los detalles que has añadido para personalizar la ropa. De esa forma te ganas a tus mejores clientes. Ellos lo comentarán con sus amigos y amigas, y seguro que atraes nuevos clientes.

Entretén  al acompañante de tus clientes

Si has ido de compra para alguna tienda de ropa sabrás que esta es una buena respuesta a cómo atraer clientes. Pasa que cuando el acompañante se aburre y deja ver la cara de cansancio, el cliente se siente incómodo y termina marchándose. Sin embargo, si creas una zona de espera, con un asiento y unas revistas, los acompañantes estarán tranquilos, incluso a gusto, y dejarán en paz a tus clientes.

Facilidad de pago

Como última respuesta a cómo atraer clientes a tu negocio de ropa, está darle la facilidad al cliente de pagar. Así que esfuérzate por ser un negocio que acepte todo tipo de tarjeta, por si el cliente no tiene efectivo.

Versatilidad, adaptabilidad, conocimiento del mercado y trato preferencial es lo que puede hacer la diferencia. Ya sabemos que no es fácil atraer clientes, pero con estos tips notarás que tampoco es imposible. Siempre que conozcas el público objetivo, tu producto, pero sobre todo, que conserves la pasión por tu negocio y todos los sueños por los que decidiste dedicarte a este.

Publicado el

Consejos para la mejor comercialización de ropa

principales-

¡Anima a la compra y asegúrate de que tu cliente vuelva a visitar tu negocio!, pero te preguntarás, ¿cómo hacerlo? Pues bien,  hay que crear “momentos positivos”, es decir, ofrecer en el local una experiencia diferente, ya sea cuidando la decoración o con iniciativas sorprendentes. Espera a que te contemos nuestros tips para la mejor comercialización de ropa.

Verás, a escala global el sector de la confección textil y comercialización de ropa es uno de los más importantes. Esto dado a que comprende una serie de acciones como la producción de todo tipo de accesorios, calzado, ropa, entre otros productos. Al año, las empresas dedicadas al ramo facturan por venta muchos millones de dólares. Motivo por el que implementar estrategias de ventas de ropa a nivel de marketing que sean acertadas es fundamental para obtener el éxito en este negocio.

Como comerciante de ropa debes presentar tus productos intentando llegar a  la sensibilidad de tus clientes, cuidando de hacer publicidad de los productos tanto en el local, como fuera de este.  Es importante focalizar tus esfuerzos en las necesidades de tu mercado nicho, analizando a tus clientes base y haciendo mejoras en tus tiendas o locales.

Tips para la mejor comercialización de ropa

Estrategia de Marketing para tiendas de ropa. Comunícate con tu target

Es fundamental abrir canales de comunicación EFECTIVOS con tu público objetivo. Si no les haces llegar nuestros mensajes, ¿cómo pretendemos que surtan efecto los esfuerzos que se realizan para ampliar ventas? Imposible, la verdad… Al referirnos a estos medios estamos pensando en varias herramientas imprescindibles:

  • Offline, en el mismo punto de venta. Apostar por la cartelería, hacer llegar ofertas, promociones y valor agregado de nuestro producto en el propio establecimiento.
  • Online. Tener presencia en internet es fundamental en un sector tan competitivo como el textil. Es cierto que no todas las empresas pueden –y deben– estar, pero si está entre las posibilidades del negocio abrirse a la red no deberían dejar de explorar este canal.

Inventa algunas promociones, ofertas y descuentos

Para esto, debes hacer un análisis tanto de los productos que estás comercializando, como del tipo de cliente que podría adquirirlos. ¿Cómo lo haces? Evaluando su capacidad de adquisición y los gustos que tienen con respecto al tipo de prendas de vestir. Por eso, puedes vender en lugar de una sola prenda, conjuntos de chaquetas y pantalón para damas como una forma de combo que implique un descuento difícil de rechazar por los clientes. Igualmente, es necesario que verifiques lo que ofrece la competencia. Lo que es un aspecto importante que debes tener en cuenta para que tus promociones sean novedosas para el público.

Realiza eventos presenciales para atraer y fidelizar clientes

Este tipo de actividades, pueden ser celebraciones o incluso, desfiles (showroom). Claro, con modelos que luzcan tus nuevas creaciones o las de la marca para la que colaboras. Es una manera que el mercado conozca lo que encontrarán en tus tiendas de ropa. Al iniciar el año, puedes crear una agenda que comprenda una serie de eventos de esta índole. Los cuáles publicitarás por los diversos canales de comunicación disponibles para esta finalidad. Ya sean los medios de comunicación masivos, las redes sociales, medios impresos, entre otros.

Un producto bien empaquetado, queda bien presentado

El packaging de un producto forma parte de la imagen de la empresa. Al hacer un empaque que sea original y realce la belleza del producto que tu cliente se está llevando, la compañía conforma una imagen que puede perdurar en el recuerdo del público por mucho tiempo. Un ejemplo de esto, pueden ser los estuches de los relojes, que terminan siendo íconos de la marca que los fabrica.

 

Experiencia

Hay que superar las expectativas de tu cliente, sorpréndelo y ofrécele el mejor servicio posible. Su satisfacción ha de ser tan positiva que le invite a volver y a recomendarte a sus amigos. En la actualidad, la experiencia está condicionada no sólo por las nuevas tecnologías, sino por los cincos sentidos.

En definitiva, llega a las emociones de tus clientes, conéctalos con tu marca y haz que cada detalle tangible e intangible sea para enamorarlo.

Publicado el

8 tips para cerrar las primeras ventas

ropa2-

Comenzar un nuevo emprendimiento puede estresarte y conseguir las primeras ventas puede llegar a convertirse en una utopía para muchos. Pero, ¿cómo hacer  para ganar la confianza con tu primer negocio cerrado? Eso te lo contamos a continuación!

Los tips para cerrar la primera venta

  1. Encuentra tu zona de confort. Un primer paso importante es que te sientas cómodo con la tarea de vender. Si nunca has realizado esta tarea puedes trabajar temporalmente en un negocio familiar, inscribirte en un curso de ventas o buscar la orientación de un mentor o coach. No dejes que la ansiedad por la primera venta te quite el gusto por este oficio.
  2. Define tu público objetivo. Identificar a las personas a quienes vas a vender, sus características y preferencias, te va a ayudar a refinar tu estrategia de ventas y ser más eficiente.

Si por ejemplo, deseas vender ropa para mujer adulta (de 25 a 45 años) puedes enfocar tus esfuerzos de venta en lugares            de reunión comunes de este segmento. Con frecuencia la gente se equivoca porque trata de ser todo para todo el mundo.            Para vender tienes que segmentar tus esfuerzos.

  1. Analiza los hábitos de consumo de los clientes. Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, presta mucha atención al comportamiento de los clientes. Por ejemplo, si estás vendiendo un artículo que tiene un precio alto, notarás que los consumidores con frecuencia se toman más tiempo para decidir. Eso significa que debes planear que pasarás más tiempo cerrando el trato.
  2. Cuida a tus primeros clientes. Cuando estás comenzando debes hacer todo lo posible por agradar a tus primeros clientes, incluso, si eso significa no obtener tanto dinero de las ventas como tú quisieras. Esos primeros clientes ayudarán a labrar la reputación de tu compañía. Vas a necesitar testimonios; es muy importante contar con esos referenciadores desde los primeros momentos.
  3. Tómate tu tiempo para establecer relaciones. Es importante generar un vínculo con tus clientes. Destina tiempo para conocerlos y que te conozcan.
  4. Mantente en el radar. Una vez que te hayas compenetrado con los clientes, busca maneras de reforzar la recordación de tu marca. Por ejemplo, mediante el envío regular de mails, whatsapp con novedades, llamadas, etc.
  5. No saques conclusiones. Con demasiada frecuencia los dueños de pequeños negocios sabotean sus ventas al asumir que saben lo que los clientes necesitan o están dispuestos a pagar. Más bien, trata de plantear a los clientes tantas preguntas como puedas para averiguar qué es lo que está impulsando su compra y en qué criterios se están basando para tomar sus decisiones.
  6. Establece una rutina diaria. Es fácil descuidar la generación de ventas cuando eres tú quien se ocupa de todas las áreas de tu emprendimiento. Para evitar caer en ese pozo, crea una rutina de ventas. Eso podría significar reservar una hora al día a realizar llamadas a potenciales clientes o establecer una meta semanal de reunirte con al menos 10 de ellos. Una rutina diaria bien definida no está sujeta a discusión.

Como ves, no hay grandes misterios para conseguir cerrar las primeras ventas. Es más una cuestión de empatía, sentido común, paciencia y actitud. Ojalá pongas en práctica estas sencillas recomendaciones y puedas contarnos tu experiencia. ¡Felices ventas!

Suscríbete a nuestro Blog

Te notificaremos cada vez que haya un nuevo artículo. Además, te contaremos cuando nuestras marcas tengan promociones, regalos y concursos.

 

Publicado el

¿Qué debes tener en cuenta para comenzar tu negocio de ropa?

negocio de ropa Elite 1

La idea de comenzar tu negocio de ropa es considerada una de las maneras de emprender en Colombia. La independencia que esta significa para quienes no quieren seguir trabajando para los demás, puede ser la motivación para que en este momento estés buscando la manera de lograrlo. Por ello, ¡te contamos algunos de los elementos que debes considerar para empezar de una vez!

¿Cómo comenzar tu negocio de ropa?

Este desafío implica conocer algunos puntos muy importantes. Ya no alcanza con tener un buen producto, hay muchos factores que pueden influir en el éxito o fracaso de nuestro emprendimiento.

Hoy vamos a contarte sobre alguno de ellos.

Si te gusta todo lo relacionado con la moda, la ropa y los negocios, quizás te interese conocer los pasos, o por lo menos, algunos de los más importantes. Estos son aplicables para empezar desde cero tu negocio con poco dinero, pero con posibilidades de éxito, veamos:

  1. El tipo de ropa. Lo primero y más importante con respecto al inicio de un negocio de venta de ropa, es pensar siempre en el tipo de ropa que ofreceremos. ¿Deportiva? ¿De mujer? ¿Para todas las edades? De este punto podemos entonces seguir con los demás ya que tenemos claro el producto y el segmento de clientes.
  2. ¿Online u offline? Otro de los aspectos que debemos siempre considerar, es sin lugar a dudas, si ofreceremos el producto por medio de una tienda física, si llevaremos las prendas puerta a puerta, o si las ofreceremos por internet.
  3. Tener en cuenta la demanda. Es importante investigar y conocer qué estilos de ropa buscan y consumen nuestros posibles clientes. Luego, evalúa productos que sean novedosos o que ofrezcan un precio competitivo.
  4. Encontrar al proveedor. Una vez identificado el nicho de mercado, es necesario encontrar el producto por medio de un proveedor. Este es el paso más importante, es lo que va a determinar nuestros costos y el precio al que vayamos a salir al mercado.
  5. Mercadotecnia. Un error muy común en las personas que van a iniciar un negocio de ropa, es no hacer un presupuesto de mercadotecnia, que incluya publicidad de promoción, tanto fuera como dentro de la tienda

Por último, pero no menos importante: cree en ti mismo, Henry Ford lo dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree que triunfarás y encontrarás las maneras para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo encontrarás excusas.

Publicado el

¿Cómo escoger un buen proveedor?

buen proveedor Elite 2

Sabes la importancia de contar con un buen proveedor que te provea de las materias primas que necesitas para tu producción, o que te proporcionen mercancía para su comercialización; finalmente de lo que ellos te entregan se trata tu negocio, así que, sin ellos o con unos que no sean óptimos te costaría mucho trabajo crecer. Aquí, algunos consejos para que tu elección sea la correcta!…

Proveedores de ropa

Toda empresa o negocio requiere de insumos provenientes de una fuente en especial, es decir, de un proveedor. Dependiendo de la actividad del negocio, podemos tener varios proveedores. Por ejemplo, una tienda de barrio se puede surtir con cuatro o cinco diferentes proveedores, e incluso, el dueño puede acudir a abarroteras mayoristas para comprar a precios más bajos y sólo comprar con un proveedor los productos de rotación diaria como el pan.

Pero, cuando se trata de proveedores de ropa debemos fijarnos mucho más que solo en los precios más bajos. Aquí, juegan otros factores como diseño, calidad, servicio al cliente, tiempos de entrega, materiales, entre otros que desglosaremos más adelante.

Tratándose de vender ropa, es tan importante conseguir buena calidad como un precio competitivo. No quieres vender barato en grandes cantidades, dejando de lado la construcción de relaciones a largo plazo con tus clientes. Estos clientes que te compraron una vez seguro no lo volverán a hacer su hay mala calidad en el producto. Así que, a futuro las ventas van a bajar inevitablemente.

Pasos a seguir para encontrar a un buen proveedor

Ahora sí, las recomendaciones más detalladas para que esa elección no te ocupe tanto la cabeza:

Estudio de la oferta. Intenta conseguir toda la información que puedas sobre los posibles proveedores; estilos de ropa, calidad, tiempos de entrega, precios y condiciones de pago.

Evaluación y selección. Se recomienda elegir a cinco diferentes proveedores en un inicio, para seleccionarlos con base en:

  •  La calidad de los productos. Recordemos que lo barato sale caro y si tenemos quejas de los clientes por prendas rotas, mal hechas o que se deforman o destiñen a la primera lavada, perderemos ventas, y lo peor, clientes potenciales.
  • La relación costo/calidad. Si son de buena calidad, pero de precio muy alto, podemos buscar una negociación que se ajuste al presupuesto. Pero ojo, si el precio se sale del margen de utilidad , descártalo y pasa a la siguiente opción.
  • La forma de pago. Los proveedores que ofrecen la posibilidad del pago a crédito nos permiten surtir el negocio rápidamente e ir pagando la mercancía a plazos, con las ventas generadas por la misma; no es lo más recomendable, pero puede servir para comenzar o invertir en momentos que se necesite.
  • Los tiempos de entrega. Evidentemente nosotros también tenemos que cumplir con plazos de entrega al cliente. Así que al elegir tu proveedor considera el más puntual y cumplido con los productos que necesitas.

Valor agregado. Hoy en día ya no es suficiente con tener unos productos buenos en sí. La competencia es tan alta en toda actividad comercial que siempre buscamos algo más, algo así como “la cereza del pastel”. Definitivamente, las marcas que más te llaman la atención son las que ofrecen un valor agregado. Ese valor agregado lo puedes encontrar en el diseño original, la variedad de tallas, el enfoque personalizado, e incluso, en precios beneficiosos por topes de compras en pesos o volumen.

A veces estas indicaciones pueden ser obvias, pero siempre es bueno ratificar y organizar las ideas importantes al elegir. Esperamos que las consideres en el momento de elegir tu proveedor y que tu negocio logre mantenerse en vivo, tal como lo deseas. ¡Exitos!